Virtualidad, un nuevo estilo de educación.

Autores/as

  • Loaiza Solís, Luis Carlos Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Transformación educativa, Adaptación al cambio, Desarrollo de habilidades, Inclusión educativa

Resumen

El artículo analiza cómo la pandemia aceleró la transición de la educación presencial a la virtual, provocando un replanteamiento profundo del proceso educativo. A través de una experiencia personal, se evidencia la necesidad de adaptarse, reinventarse y adoptar nuevas tecnologías para garantizar el acceso, la calidad y la continuidad del aprendizaje. Se enfatiza que la virtualidad no debe verse como una moda pasajera, sino como una oportunidad transformadora que acorta distancias, promueve habilidades y responde a los desafíos de un mundo cada vez más tecnológico y dinámico.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Loaiza Solís, L. C. (2022). Virtualidad, un nuevo estilo de educación. UCA Profesional, 6(3). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/160