Enseñar y aprender Derecho desde la virtualidad. La experiencia en pandemia y los desafíos de mejora en el futuro cercano.

Autores/as

  • Brenes Ceciliano, Héctor Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Virtualidad educativa, Innovación pedagógica, Formación andragógica, Paradigmas emergentes

Resumen

El artículo analiza los cambios que la pandemia de COVID-19 impuso en la enseñanza del Derecho, destacando cómo el uso de plataformas virtuales transformó las metodologías docentes tradicionales. El autor plantea la necesidad de un cambio estructural en la formación jurídica, que no se limite a la mera transmisión normativa, sino que integre herramientas digitales, métodos andragógicos, experiencias prácticas, derecho comparado y resolución de casos. Se propone consolidar un nuevo paradigma educativo que combine innovación tecnológica y formación crítica, más allá de la presencialidad convencional.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Brenes Ceciliano., H. (2022). Enseñar y aprender Derecho desde la virtualidad. La experiencia en pandemia y los desafíos de mejora en el futuro cercano. UCA Profesional, 6(3). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/157