Los retos de la enseñanza-aprendizaje sincrónica.
Palabras clave:
TIC en educación, Retos pedagógicos, Educación superior, Innovación educativaResumen
El artículo analiza los desafíos emergentes de la educación sincrónica en el contexto universitario costarricense tras la pandemia del COVID-19, especialmente en la carrera de Enseñanza de las Ciencias Naturales. Se expone cómo la virtualidad forzada impulsó un cambio abrupto en los modelos pedagógicos, destacando la importancia de las TIC y de nuevas metodologías adaptadas al entorno digital. Se reflexiona sobre la necesidad de que esta modalidad no sea una simple réplica de la presencialidad, sino una oportunidad para construir una enseñanza significativa, mediada por la interacción sincrónica entre docentes y estudiantes, aún en contextos de limitaciones tecnológicas y socioeconómicas.
Descargas
Publicado
2022-12-01
Cómo citar
Marrero Solano., C., & Angulo Segura, K. (2022). Los retos de la enseñanza-aprendizaje sincrónica. UCA Profesional, 6(3). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/156
Número
Sección
Artículos