Desde la indagación hasta las habilidades científicas, en la práctica docente de las Ciencias Naturales.

Autores/as

  • Calvo Barquero, Leslie

Palabras clave:

Educación basada en competencias, Desarrollo sostenible, Pensamiento crítico, Habilidades científicas

Resumen

El artículo "Desde la indagación hasta las habilidades científicas, en la práctica docente de las Ciencias Naturales" expone la importancia de implementar la indagación científica como metodología central en la enseñanza de las Ciencias Naturales, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los lineamientos de alfabetización científica. Esta estrategia permite formar estudiantes críticos, investigadores y conscientes del entorno. Se enfatiza que el docente debe ser guía del conocimiento, promotor de habilidades científicas, de ambientes constructivistas, del pensamiento sistémico y del compromiso con el desarrollo sostenible, integrando tanto competencias cognitivas como socioemocionales en contextos ecológicos y tecnológicos actuales.

Descargas

Publicado

2019-09-01

Cómo citar

Calvo Barquero, L. (2019). Desde la indagación hasta las habilidades científicas, en la práctica docente de las Ciencias Naturales. UCA Profesional, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/98