Educación Virtual en las experiencias universitarias
Palabras clave:
Transformación educativa, Perfil del estudiante virtual, Plataformas virtuales, Innovación educativaResumen
El artículo analiza el impacto y los retos de la educación virtual en el ámbito universitario. Señala cómo la tecnología ha transformado radicalmente el proceso educativo, superando barreras geográficas y permitiendo un aprendizaje más accesible y flexible. Destaca que esta modalidad exige un perfil estudiantil proactivo y tecnológicamente competente, así como un rol docente adaptativo enfocado en el aprendizaje más que en la herramienta tecnológica. Las universidades, por su parte, deben garantizar infraestructura adecuada, estrategias institucionales y calidad educativa. La educación virtual, aunque aún en proceso de consolidación, representa una alternativa clave en la formación de profesionales integrales.
Descargas
Publicado
2019-03-01
Cómo citar
Siles Víquez, M. (2019). Educación Virtual en las experiencias universitarias. UCA Profesional, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/95
Número
Sección
Artículos