La virtualidad y su impacto dentro de la experiencia universitaria.

Autores/as

  • Chacón Jiménez, Ángela María

Palabras clave:

Didáctica virtual, Interacción educativa, Competencias estudiantiles, Infraestructura tecnológica

Resumen

El artículo analiza el impacto de la virtualidad en la experiencia universitaria, destacando que la didáctica en cursos virtuales debe compensar la interacción personal propia de las aulas tradicionales. La educación virtual rompe barreras geográficas y promueve un aprendizaje significativo basado en modelos constructivistas, flexibles e inclusivos. Resalta la importancia de la infraestructura tecnológica, la capacitación docente y el compromiso activo del estudiante para el éxito del proceso. Asimismo, señala que la combinación de educación virtual y presencial puede ofrecer una formación integral, manteniendo la interacción docente-estudiante como eje fundamental.

Descargas

Publicado

2019-03-01

Cómo citar

Chacón Jiménez, Ángela M. (2019). La virtualidad y su impacto dentro de la experiencia universitaria . UCA Profesional, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/94