La investigación en el docente mejora la práctica educacional y sociocultural.
Palabras clave:
Desarrollo profesional, Tecnología en educación, Globalización y educación, Transformación educativaResumen
El artículo destaca la importancia de la investigación continua para que los docentes enfrenten los retos didácticos actuales y respondan a las demandas de la globalización en la educación. Señala que el estancamiento del conocimiento limita la renovación educativa, por lo que la investigación debe ser una herramienta fundamental para actualizar métodos y generar cambios significativos en el aula. La tecnología facilita el acceso a información y recursos que impulsan el crecimiento profesional y el liderazgo docente. Además, la investigación mejora la práctica educativa y sociocultural, promoviendo un pensamiento crítico y la toma de decisiones acertadas, fundamentales para el desarrollo institucional y comunitario.
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Publicado
2018-09-01
Cómo citar
Gómez Ramírez, J. (2018). La investigación en el docente mejora la práctica educacional y sociocultural. UCA Profesional, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/90
Número
Sección
Artículos