El docente universitario sinónimo de investigación.

Autores/as

  • Arguedas Cordero, Luis Diego Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Producción de conocimiento, Método científico, Creatividad e innovación, Investigación interdisciplinaria

Resumen

El artículo destaca que la investigación debe ser una característica esencial e inherente en la labor del docente universitario, quien no solo transmite conocimiento, sino que también participa activamente en su producción. Se resalta la evolución histórica del conocimiento y cómo la investigación científica ha permitido comprender el mundo de manera objetiva y sistemática. En el contexto actual, la investigación en la docencia universitaria implica un ejercicio intelectual riguroso que fomenta la innovación, creatividad y búsqueda constante de respuestas profundas. El docente debe promover en sus estudiantes el espíritu crítico y el proceso investigativo como base para enfrentar los retos sociales y científicos, haciendo de la investigación una práctica vital para la formación profesional integral.

Descargas

Publicado

2018-09-01

Cómo citar

Arguedas Cordero, L. D. (2018). El docente universitario sinónimo de investigación. UCA Profesional, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/87