UN CENTRO EDUCATIVO QUE PROPICIE LA INVESTIGACIÓN AMBIENTAL.
Palabras clave:
Educación ecológica, Sostenibilidad, Alfabetización ecológica, Ética ambientalResumen
El artículo plantea la necesidad de que los centros educativos promuevan activamente la investigación ambiental como vía para fomentar una cultura ecológica diversa y sostenible. A través de proyectos como ferias científicas, el programa Bandera Azul y centros de ecología cultural, las escuelas deben reconectarse con el conocimiento ancestral sobre plantas autóctonas, promoviendo su uso para la salud y alimentación. La educación debe ser una herramienta práctica y ética al servicio de la comunidad, incentivando la conciencia ambiental y la adaptación local frente a los desafíos ecológicos y sociales contemporáneos.
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Publicado
2016-11-01
Cómo citar
Marrero Solano., C. (2016). UN CENTRO EDUCATIVO QUE PROPICIE LA INVESTIGACIÓN AMBIENTAL. UCA Profesional, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/60
Número
Sección
Artículos