UN CENTRO EDUCATIVO QUE PROPICIE LA INVESTIGACIÓN AMBIENTAL.

Autores/as

  • Marrero Solano, Cristian Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Educación ecológica, Sostenibilidad, Alfabetización ecológica, Ética ambiental

Resumen

El artículo plantea la necesidad de que los centros educativos promuevan activamente la investigación ambiental como vía para fomentar una cultura ecológica diversa y sostenible. A través de proyectos como ferias científicas, el programa Bandera Azul y centros de ecología cultural, las escuelas deben reconectarse con el conocimiento ancestral sobre plantas autóctonas, promoviendo su uso para la salud y alimentación. La educación debe ser una herramienta práctica y ética al servicio de la comunidad, incentivando la conciencia ambiental y la adaptación local frente a los desafíos ecológicos y sociales contemporáneos.

Descargas

Publicado

2016-11-01

Cómo citar

Marrero Solano., C. (2016). UN CENTRO EDUCATIVO QUE PROPICIE LA INVESTIGACIÓN AMBIENTAL. UCA Profesional, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/60