INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA POR MEDIO DE LAS TIC.
Palabras clave:
Innovación educativa, Aprendizaje autónomo, Metodologías activas, Globalización y educaciónResumen
Este artículo analiza el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza del inglés como segunda lengua, destacando su capacidad para transformar métodos tradicionales en procesos interactivos y significativos. Las TIC potencian la autonomía, creatividad y habilidades lingüísticas del estudiante mediante recursos digitales variados. Sin embargo, se reafirma el rol esencial del docente como guía, facilitador y retroalimentador del aprendizaje. Se enfatiza la necesidad de que los educadores se capaciten en el uso pedagógico de las TIC, para ofrecer experiencias formativas acordes con las exigencias de un mundo globalizado.
Descargas
Publicado
2016-11-01
Cómo citar
Obando Hernández, L. (2016). INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA POR MEDIO DE LAS TIC. UCA Profesional, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/55
Número
Sección
Artículos