INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA POR MEDIO DE LAS TIC.

Autores/as

  • Obando Hernández, Lorna Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Innovación educativa, Aprendizaje autónomo, Metodologías activas, Globalización y educación

Resumen

Este artículo analiza el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza del inglés como segunda lengua, destacando su capacidad para transformar métodos tradicionales en procesos interactivos y significativos. Las TIC potencian la autonomía, creatividad y habilidades lingüísticas del estudiante mediante recursos digitales variados. Sin embargo, se reafirma el rol esencial del docente como guía, facilitador y retroalimentador del aprendizaje. Se enfatiza la necesidad de que los educadores se capaciten en el uso pedagógico de las TIC, para ofrecer experiencias formativas acordes con las exigencias de un mundo globalizado.

Descargas

Publicado

2016-11-01

Cómo citar

Obando Hernández, L. (2016). INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA POR MEDIO DE LAS TIC. UCA Profesional, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/55