Gestión empresarial e innovación: un abordaje desde una perspectiva PSICOPEDAGÓGICA.

Autores/as

  • Diaz Herrera , Mercedes Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Psicopedagogía organizacional, Aprendizaje organizacional, Formación y capacitación laboral, Gestión del conocimiento

Resumen

El artículo plantea que, en un entorno económico cambiante, el conocimiento se convierte en el principal recurso estratégico de las organizaciones. Desde esta perspectiva, la psicopedagogía puede aportar significativamente al desarrollo empresarial al facilitar procesos de aprendizaje efectivos, generar conocimiento explícito y fortalecer el capital humano. La intervención psicopedagógica en empresas permite formar colaboradores competentes, diseñar estrategias de capacitación, mejorar la gestión del conocimiento y fomentar la innovación como ventaja competitiva sostenible. Así, la psicopedagogía se posiciona como un aliado clave en la gestión e innovación empresarial.

Descargas

Publicado

2016-11-01

Cómo citar

Diaz Herrera , M. (2016). Gestión empresarial e innovación: un abordaje desde una perspectiva PSICOPEDAGÓGICA. UCA Profesional, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/53