Teoría y práctica del programa de Filosofía para niños (P4C)
Palabras clave:
Educación filosófica, Didáctica innovadora, Metodologías activas, Talleres pedagógicosResumen
Este artículo expone la implementación del programa Filosofía para Niños (P4C) como propuesta innovadora para fortalecer las habilidades de pensamiento crítico y reflexivo en la educación preescolar y primaria. A través de talleres teóricos y prácticos, se capacitó a estudiantes universitarios en esta metodología, combinando fundamentos filosóficos con aplicaciones pedagógicas activas. El proyecto buscó transformar la enseñanza tradicional mediante el desarrollo de prácticas didácticas centradas en el razonamiento, la ética y la participación activa. Los resultados evidencian que la P4C potencia la calidad educativa, tanto en el ámbito escolar como en la formación docente.
Descargas
Publicado
2023-08-01
Cómo citar
Cordero Redondo, J. J. (2023). Teoría y práctica del programa de Filosofía para niños (P4C). UCA Profesional, 7(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/171
Número
Sección
Artículos