Presencia de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030 como ejes transversales en los cursos universitarios de educación y ciencias económicas.

Autores/as

  • Gómez Vargas, Silvia Verónica Universidad Florencio del Castillo
  • Monge Poltronieri, Steve Alí Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Ejes transversales curriculares, Sostenibilidad, Formación integral, Responsabilidad social

Resumen

El artículo analiza la importancia de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 como ejes transversales en los cursos universitarios de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas. Se argumenta que dicha integración permite una formación profesional más contextualizada, ética y comprometida con los desafíos sociales, ambientales y económicos actuales. Esta incorporación busca desarrollar competencias que promuevan la sostenibilidad, la equidad, la inclusión y la responsabilidad social, favoreciendo la creación de profesionales capaces de transformar la sociedad en beneficio del bien común y del planeta.

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Gómez Vargas, S. V., & Monge Poltronieri, S. A. (2022). Presencia de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030 como ejes transversales en los cursos universitarios de educación y ciencias económicas. UCA Profesional, 6(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/155