Los retos de la educación en una sociedad postpandemia.

Autores/as

  • Fernández Soto, Damián Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Continuidad del aprendizaje, Desigualdad educativa, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), TIC en educación

Resumen

El artículo analiza el impacto del COVID-19 en los sistemas educativos y los desafíos actuales para garantizar la calidad del aprendizaje. Señala cómo la pandemia acentuó desigualdades y generó rezagos en competencias básicas, especialmente en primaria y secundaria. Se destaca la urgencia de implementar políticas educativas claras, fortalecer procesos de evaluación, apoyar emocionalmente a estudiantes y docentes, e integrar modelos híbridos que combinen virtualidad y presencialidad para asegurar la continuidad del aprendizaje ante futuras crisis.

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Fernández Soto., D. (2022). Los retos de la educación en una sociedad postpandemia. UCA Profesional, 6(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/152