Resiliencia post COVID-19, una educación a la vanguardia.

Autores/as

  • Pavón Martínez, Marcela Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Educación postpandemia, Continuidad educativa, Adaptación tecnológica, Virtualización del aprendizaje

Resumen

El artículo de la Ing. Marcela Pavón Martínez, analiza cómo la pandemia impulsó una transformación profunda en el sistema educativo global, obligando a instituciones, docentes y estudiantes a adaptarse rápidamente mediante el uso intensivo de tecnologías digitales. En Costa Rica, se destacó el esfuerzo estatal por cerrar brechas de conectividad y fomentar la continuidad educativa. La resiliencia tecnológica y humana permitió dar respuesta a la crisis, mientras que la educación se posiciona como un eje fundamental para la innovación, el desarrollo y la sostenibilidad en contextos adversos. Se concluye que formar profesionales adaptables e innovadores es clave para enfrentar futuros desafíos.

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Pavón Martínez, M. (2022). Resiliencia post COVID-19, una educación a la vanguardia. UCA Profesional, 6(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/149