Psicopedagogía como apoyo a la educación sostenible en la sociedad post COVID-19: La tarea pendiente.
Palabras clave:
Psicopedagogía, Postpandemia, Transformación social, InterdisciplinariedadResumen
El artículo del Dr. Ronald Soto Calderón, destaca el papel clave de la psicopedagogía en el contexto postpandemia, como disciplina que integra saberes para apoyar el aprendizaje en condiciones de vulnerabilidad. Se enfatiza la necesidad de un abordaje interdisciplinar y ético, que no solo atienda las consecuencias de la pandemia, sino que transforme las prácticas educativas hacia una educación sostenible, inclusiva y centrada en el desarrollo humano integral. La psicopedagogía es llamada a asumir un rol activo, reflexivo y solidario en la construcción de una sociedad más justa y resiliente.
Descargas
Publicado
2022-08-01
Cómo citar
Soto Calderón., R. (2022). Psicopedagogía como apoyo a la educación sostenible en la sociedad post COVID-19: La tarea pendiente. UCA Profesional, 6(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/147