Psicopedagogía como apoyo a la educación sostenible en la sociedad post COVID-19: La tarea pendiente.

Autores/as

  • Soto Calderón, Ronald Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Psicopedagogía, Postpandemia, Transformación social, Interdisciplinariedad

Resumen

El artículo del Dr. Ronald Soto Calderón, destaca el papel clave de la psicopedagogía en el contexto postpandemia, como disciplina que integra saberes para apoyar el aprendizaje en condiciones de vulnerabilidad. Se enfatiza la necesidad de un abordaje interdisciplinar y ético, que no solo atienda las consecuencias de la pandemia, sino que transforme las prácticas educativas hacia una educación sostenible, inclusiva y centrada en el desarrollo humano integral. La psicopedagogía es llamada a asumir un rol activo, reflexivo y solidario en la construcción de una sociedad más justa y resiliente.

Descargas

Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Soto Calderón., R. (2022). Psicopedagogía como apoyo a la educación sostenible en la sociedad post COVID-19: La tarea pendiente. UCA Profesional, 6(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/147