La Educación Virtual en Tiempos de Pandemia.

Autores/as

  • Fernández Soto, Damián Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Pandemia, Continuidad académica, Resiliencia educativa, TIC en educación

Resumen

El artículo analiza el impacto de la pandemia por COVID-19 en los sistemas educativos y cómo la virtualidad ha sido clave para garantizar la continuidad del aprendizaje. La Unidad de Educación Virtual de la Universidad Florencio del Castillo se presenta como ejemplo de adaptación eficiente, ofreciendo apoyo técnico y humano a más de mil estudiantes. Aunque la educación virtual es criticada por su supuesta deshumanización, el autor defiende su valor como medio inclusivo, resiliente y comprometido con la calidad educativa en tiempos de crisis.

Descargas

Publicado

2021-12-01

Cómo citar

Fernández Soto., D. (2021). La Educación Virtual en Tiempos de Pandemia. UCA Profesional, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/142