Tecnología e inteligencia emocional en tiempos de pandemia.

Autores/as

  • Foulkes Blanco, John Jossué Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Adaptabilidad, Deserción estudiantil, Crisis socioeconómica, Inteligencia emocional

Resumen

Este artículo analiza el impacto de la pandemia por COVID-19 en el ámbito universitario, resaltando el papel de la tecnología y la inteligencia emocional como herramientas clave para enfrentar los desafíos de la educación virtual. La repentina migración a clases en línea supuso un reto tanto técnico como psicológico, que afectó la continuidad académica y elevó la deserción estudiantil. El autor señala que, pese a las dificultades económicas y de infraestructura, muchos estudiantes y docentes han logrado adaptarse con resiliencia, destacando el valor del pensamiento analítico, la gestión emocional y la transformación digital como elementos esenciales en tiempos de crisis.

Descargas

Publicado

2020-11-01

Cómo citar

Foulkes Blanco, J. J. (2020). Tecnología e inteligencia emocional en tiempos de pandemia. UCA Profesional, 4(3). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/116