Adaptabilidad e innovación para estudiantes y docentes.

Autores/as

  • Calderón Barrantes, Leonardo Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Innovación educativa, Oralidad jurídica, Resiliencia académica, Tecnología en educación jurídica

Resumen

Este artículo aborda cómo la crisis sanitaria del 2020 impulsó procesos de adaptación e innovación tanto en docentes como en estudiantes, especialmente en el ámbito del Derecho. La virtualidad, inicialmente impuesta por la pandemia, se convirtió en una oportunidad para desarrollar competencias clave como la oralidad jurídica y el manejo de audiencias virtuales, en consonancia con la normativa procesal vigente. El autor destaca la capacidad del ser humano para reinventarse en tiempos difíciles, resaltando la importancia del pensamiento crítico, la resiliencia, y el compromiso con la educación como eje transformador.

Descargas

Publicado

2020-11-01

Cómo citar

Calderón Barrantes, L. (2020). Adaptabilidad e innovación para estudiantes y docentes. UCA Profesional, 4(3). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/115