Evolución de las corrientes pedagógicas de la Educación Física.

Autores/as

  • Rojas Quirós

Palabras clave:

Expresión corporal, Didáctica del deporte, Modelos constructivistas, Psicopedagogía

Resumen

El artículo analiza cómo ha cambiado el rol del educador físico desde sus orígenes hasta la actualidad, influenciado por avances sociales, científicos y tecnológicos. Se repasan diversas corrientes pedagógicas desde el enfoque médico-higienista hasta las actuales tendencias psicomotriz, expresión corporal y sociomotricidad. Además, se destaca la necesidad de formar profesionales capaces de integrar el deporte como una herramienta educativa dentro de un modelo más amplio y participativo, que promueva la salud, valores y desarrollo integral de los estudiantes, con un enfoque constructivista y multidimensional.

Descargas

Publicado

2019-09-01

Cómo citar

Rojas Quirós , J. (2019). Evolución de las corrientes pedagógicas de la Educación Física. UCA Profesional, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/102