El impacto de la inclusión en las aulas.

Autores/as

  • Alvarado M, Alexandra

Palabras clave:

Formación docente, Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), Políticas educativas, Adaptación curricular

Resumen

El artículo aborda los desafíos y resistencias que enfrenta la implementación de la educación inclusiva en Costa Rica, enfocada en la integración de estudiantes con discapacidad al sistema educativo regular. A pesar del respaldo legal y normativo (como la Ley 7600, Ley 8661 y el Decreto 40955 sobre accesibilidad e inclusión), persisten actitudes negativas, falta de capacitación docente y condiciones inadecuadas en las aulas. La autora enfatiza la urgencia de un cambio de mentalidad y compromiso real del personal educativo para garantizar el derecho a una educación equitativa y significativa para todas las personas.

Descargas

Publicado

2019-09-01

Cómo citar

Alvarado M., A. (2019). El impacto de la inclusión en las aulas. UCA Profesional, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/UcaProfesional/article/view/101