Calidad, base para la competitividad del Contador Público
Palabras clave:
Contaduría pública, Gestión de procesos organizacionales, Competitividad profesional, Normas ISO 9000Resumen
El artículo destaca la importancia de la mejora continua y la gestión de calidad como ejes fundamentales para aumentar la competitividad en las organizaciones, especialmente en el ámbito de la contaduría pública. Basado en modelos internacionales como las prácticas japonesas y las normas ISO 9000, se propone un enfoque en cinco fases para optimizar procesos. El contador debe asumir un rol proactivo en la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad, lo cual permite ofrecer servicios más eficientes, reducir costos y responder a las exigencias del entorno profesional nacional e internacional.
Descargas
Publicado
2017-11-01
Cómo citar
Perez Hernandez, C. M. (2017). Calidad, base para la competitividad del Contador Público. Entre Contadores, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/EntreContadores/article/view/9
Número
Sección
Artículos