Calidad, base para la competitividad del Contador Público

Autores/as

  • Perez Hernandez, Carlos Manuel Universidad Florencio del Castillo

Palabras clave:

Contaduría pública, Gestión de procesos organizacionales, Competitividad profesional, Normas ISO 9000

Resumen

El artículo destaca la importancia de la mejora continua y la gestión de calidad como ejes fundamentales para aumentar la competitividad en las organizaciones, especialmente en el ámbito de la contaduría pública. Basado en modelos internacionales como las prácticas japonesas y las normas ISO 9000, se propone un enfoque en cinco fases para optimizar procesos. El contador debe asumir un rol proactivo en la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad, lo cual permite ofrecer servicios más eficientes, reducir costos y responder a las exigencias del entorno profesional nacional e internacional.

Descargas

Publicado

2017-11-01

Cómo citar

Perez Hernandez, C. M. (2017). Calidad, base para la competitividad del Contador Público. Entre Contadores, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.ac.cr/index.php/EntreContadores/article/view/9